miércoles, 10 de febrero de 2016

Mi historia con las TIC

¡Hola chicos! ¿Qué tal? Mi nombre es Natalia y estudio Educación Primaria en Pontevedra.

En mi primera entrada os voy a hablar un poquito sobre mi historia personal con las TIC. ¡Espero que os guste!
 Utilizo las TIC  tanto en mis estudios como en mi vida personal.  
Mi primer contacto con las TIC tuvo lugar cuando estudiaba educación primaria, entre los años 2002 y 2008. Pese a no haber estado extendido el uso de las TIC en la educación, si recuerdo que disponíamos de la asignatura de informática, en la que acudíamos al aula de informática y utilizábamos los ordenadores para realizar actividades didácticas o para visionar algún video educativo.  Además, en casa disponía de un ordenador que usaba para buscar información educativa o para mi ocio personal.
En la ESO y en Bachillerato, mi uso de las TIC aumentó tanto a nivel educativo (para la realización de trabajos académicos) como a nivel personal (para comunicarme a través de las redes sociales con otras personas). En el aula el profesorado utilizaba algún material TIC como complemento para explicar las materias. Por ejemplo, presentaciones Power Point, vídeos documentales…
En casa me conectaba a redes sociales como Tuenti o Facebook. En esta época recuerdo que todos mis compañeros de clase teníamos estas redes sociales ya que había sido todo un boom.
Al comenzar la universidad, empecé a usar las TIC para realizar trabajos académicos. Ya que en la carrera tenemos que realizar muchos trabajos grupales, usamos Google Drive, ya que nos resulta muy cómodo. También uso la plataforma FAITIC para ver la programación de cada materia y el contenido de cada asignatura. Además, también subo los trabajos académicos a dicha plataforma.

¡ Y esto es todo! Hasta la próxima.
Un saludo a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario