jueves, 11 de febrero de 2016

Mi historia con las TIC

¡Buenos días blogueros!

En esta primera entrada me presentaré y os explicaré como ha sido mi relación con las TIC durante estos años, espero que os guste.
Soy Raquel Fernández Padrón, tengo 18 años y estudio Educación Primaria. Cuando tenía entre 6 y 11 años, especialmente en los primeros años, mi contacto con las TIC era bastante escaso ya que, a pesar de contar con una pequeña aula de informática, ningún profesor las utilizaba salvo la profesora de inglés que de vez en cuando nos llevaba a realizar distintas actividades con el ordenador. En mi casa únicamente las utilizaba para jugar en alguna aplicación y esto tampoco lo hacía con mucha frecuencia.
A final de primaria, ya comenzaba a comunicarme con mis amigos a través de las redes sociales, como podía ser messenger, pero en mi casa solo había un ordenador para todos y la conexión a internet fallaba bastante.
Ya en instituto, cada clase contaba con un proyector y los profesores hacían uso de las TIC más frecuentemente que en educación primaria. Sobre esta época llegó tuenti y la conexión a esta red social era habitual en todos los adolescentes.
A los doce años me regalaron mi primer portátil, pero como no teníamos wifi en casa únicamente lo usaba para divertirme con los juegos que traía instalados el ordenador.
Por cuarto de la ESO, me regalaron el primer móvil con whatsapp, entonces únicamente me comunicaba a través de esta aplicación. Por esta edad, los trabajos académicos empezaban a requerir mayor uso de las TIC.
Ahora mi experiencia con las TIC es constante. La universidad requiere un uso y un conocimiento de las nuevas tecnologías, ya que todo lo trabajado se realiza a través de estas.
Con esto termino mi experiencia con las TIC, espero que os haya resultado entretenido.

¡Un saludo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario