jueves, 11 de febrero de 2016

Mi historia con las TIC


Hola chicos, como podréis observar esta es mi primera entrada en el blog, en la cual me presentaré y os contaré brevemente mi historia personal con las TIC.
Me llamo Paula Freijeiro Baqueiro, tengo 18 años, y estudio Primero de Educación Primaria en Pontevedra.

Con respecto a mi historia con las TIC, puedo decir que no hace muchos años que utilizo este recurso habitualmente en mis estudios, pero si he comenzado a utilizarlo más habitualmente en mi vida personal, para el ocio. Mi primer contacto con las TIC fue en el colegio, ya que aunque no se utilizaba mucho esta herramienta, contábamos con la asignatura de Informática, la cual me impartieron por primera vez en cuarto de Primaria. Al principio no era más que un juego, a todos nos encantaba esta materia porque era diferente a todas las demás, y usábamos un recurso que no era habitual en nuestro entorno, ya que muy pocos tenían ordenar en sus casas. Poco a poco, todo el alumnado nos fuimos familiarizando con esta herramienta, ya que nos resultaba divertido utilizarlo, y el profesor nos motivaba a utilizarlo en los recreos, ya que había ordenadores en la biblioteca, siempre bajo la supervisión de docentes del centro.
Paulatinamente, el uso de las TIC en el aula fue aumentado, pero ya llegados a cursos superiores, en Secundaria. Recuerdo que cuando estaba en cuarto de la ESO, fue aprobado en Proyecto AVALAR, a través del cual fueron instaladas en todas las aulas del Instituto pizarras digitales con proyectores, además de proporcionar ordenadores para todos los alumnos, ordenadores que permanecían en el aula. En ese momento ya todos los alumnos estábamos más que familiarizados con las TIC, ya eran parte de nuestra vida personal, primero con aplicaciones como el messenger, el Tuenti o el Facebook, y unos años más tarde el famoso Whatsapp.


Y así llegamos al presente, momento en el cual el uso de las TIC es más que frecuente, es algo indispensable, tanto en nuestra vida académica, como en nuestra vida personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario