jueves, 11 de febrero de 2016

Mi historia con las TIC

Buenas tardes blogueros!

Me llamo Samuel Fernández y estudio el grado de Educación Primaria en la Universidad de Vigo. Como veis esta es la primera de mis muchas aportaciones a este espacio. Para comenzar quería contaros un poco por encima mi historia en relación a las TIC.
Las TIC siempre estuvieron muy presentes a lo largo de mi vida, ya que, debido a mis 19 años, soy considerado nativo digital. Durante mi etapa educativa, más bien a partir de secundaria, era habitual ver ordenadores en cualquier aula, aunque su uso únicamente recaía en manos del profesor. Nosotros, los alumnos, tan solo nos poníamos delante de la pantalla en asignaturas específicas como tecnología. En el centro donde cursé secundaria, también era habitual ver proyectores en las aulas, aunque la utilización de estos se limitaba a la visualización de documentales o películas a excepción de alguna que otra materia. En los cursos sucesivos, fue incrementándose el uso de las TIC con la aparición de nuevos recursos como pizarras interactivas e incluso ordenadores portátiles para todos los alumnos de un aula. A pesar de los buenos medios que había en el centro, creo que no se llegó a dar un uso adecuado. Tan solo una profesora utilizó los ordenadores portátiles como recurso educativo habitual. Se podría decir por tanto, que la escuela no fue el lugar donde me familiaricé con la tecnología.

Si los medios tecnológicos que había en la escuela durante esos años eran impensables en los años escolares de mis padres, más lo era, que por norma, los niños tuviésemos nuestro móvil propio alrededor de los 13 años. Con la misma edad, tuve también mi primera PlayStation, que se unió a la televisión como uno de los entretenimientos que más horas consumía. En años sucesivos fueron aparecieron nuevos teléfonos móviles y comencé a tener un uso más frecuente del ordenador. La utilización de estos dos últimos medios tecnológicos trajo consigo la introducción en las redes sociales. Hoy por hoy tengo cuenta en diferentes redes sociales como Twitter o Facebook, sin olvidar otras como Tuenti, Messenger o incluso Fotolog a las que ya no le doy uso.
Esta es mi primera experiencia con los blogs, por lo que espero aprender grandes cosas en este nuevo mundo.

En resumen, nuestra vida, la de los nativos tecnológicos, está cada vez más influenciada por la tecnología. Por ello debemos aprender a utilizarla de manera responsable y aprovechar al máximo la infinidad de posibilidades que nos ofrece.



Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario