jueves, 17 de marzo de 2016

Acorn School, la escuela desenchufada.

Buenas tardes compañeros y compañeras!


En la edición del pasado domingo 6 de marzo del periódico El Mundo podíamos ver en su suplemento semanal PAPEL un artículo muy curioso sobre una inusual escuela londinense.

En este interesante artículo, Carlos Fresneda nos presenta un modelo escolar muy diferente a los que se están intentando implantar actualmente en la gran mayoría de centros escolares de todo el mundo, un centro que aparta a su alumnado de cualquier contacto con la tecnología hasta los 12 años, incluido durante el período vacacional. En la Acorn School, grupos de alumnos muy reducidos han cambiado sus asignaturas de informática y tecnología por carpintería y exploración de la naturaleza.

Aquí os dejo el link directo al artículo en cuestión para que podáis exponer vuestra opinión sobre estas escuelas en el muro de comentarios, espero vuestras respuestas!


1 comentario:

  1. Es muy interesante esta noticia, aunque en nuestra opinión el problema no reside en las tecnologías si no en la forma en la que se usan por ejemplo, el ejemplo de la niña que intercambiaba mensajes con sus amigas, es algo sinceramente preocupante, o el caso de ciberacoso; tanto en uno como en el otro el problema radica en que no se usan de manera adecuada las TIC, por lo que es necesario enseñarles a los niños y niñas como manejarlos correctamente.

    ResponderEliminar