Buenas noches, después de todo un cuatrimestre trabajando práctica y teóricamente con las nuevas tecnologías mediante diferentes medios, debo decir que he aprendido mucho más de lo esperado.
Como bien decía en aquella primera entrada de presentación en este blog, mi experiencia con las TIC había sido escasa y no muy productiva. Sin embargo, en estos cuatro meses considero que mi nivel de manejo de estas ha incrementado notablemente, pues pasar de saber realizar una presentación en PowerPoint, a publicar una página web con actividades educativas interactivas, sin duda alguna es algo muy satisfactorio. Me gustaría destacar el gusto que le he cogido a utilizar este viejo y renqueante ordenador portátil (el cual está tecleando ya sus últimas palabras) para realizar vídeos con un loro (que después descubriríamos que en realidad es un guacamayo azulamarillo) que dá vueltas mientras emite un silbido irritante y se pasea por un colegio; la ilusión puesta en la creación de la página web, algo que no era fácil después de tener que pasar por el fracaso de la idea inicial de realizar una aplicación para Android, pues teníamos mucho menos tiempo y muchas más cosas que hacer. Pero contra todo pronóstico, después de una semana entera dedicada única y exclusivamente a la constitución del apartado del marco teórico, la sensación de alegría fue inmensa, elaborar todos y cada uno de los países con sus elementos más destacados no fue algo sencillo y rápido, pero sí fue algo muy útil pues además he aprendido bastante sobre los lugares, comidas y animales que hemos elegido para este proyecto (además de incitarme a irme a Canadá). Ya sólo queda la exposición en el aula del proyecto, la cual se llevará a cabo este mismo viernes, y con la que también me voy con un mal sabor de boca, pues por falta de tiempo no se ha podido realizar como nosotros queríamos en un primer momento.
Y es que quizá esa sea la única pega que se le pueda poner a este proyecto, la frustración por no poder realizar nuestras (buenas) ideas por falta de experiencia y conocimientos, algo que en un futuro llevaré a cabo sí o sí, pues me voy con varias espinas clavadas.
Por último, simplemente agradecer a mis compañeras Paula, Raquel y Natalia, y a mi gran compañero Samu, el interés mostrado por finalizar este proyecto de una buena forma, pues a pesar de que algunas de ellas no tuvieran un buen manejo con los medios utilizados, siempre estaban ahí aportando ideas y mejorando los resultados finales con sus ideas.
(P.D.: Sí, las redes sociales han sido otro gran fracaso, pues tenemos tanto trabajo que no hemos podido gestionarlas como nos hubiese gustado, pero bueno, la intención también cuenta, no?)
Héctor Gil,
Alumno de 1º Grao en Educación Primaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario